martes, 31 de mayo de 2011

El incierto futuro de Guardiola empieza a aclararse

Pep: otro año en el Barça, uno sabático... y en 2013 a Qatar

Después de tomarse un año de descanso, Guardiola podría acceder a los deseos de la Federación Qatarí de Fútbol y continuar su carrera como entrenador dirigiendo la selección de aquel país. Su llegada sería para la temporada 2013/14.

 

Pep Guardiola empieza a replantearse su futuro.  Después de tres temporadas en el banquillo azulgrana y 10 títulos en su haber de momento (tres Ligas, dos Champions, dos Supercopas de España, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey),  tiene en mente cumplir el año de contrato que le queda y luego pasarse una temporada sabática.
Después de ese descanso, Guardiola podría acceder a los deseos de la Federación Qatarí de Fútbol y continuar su carrera como entrenador dirigiendo la selección de aquel país. El técnico del Barça es el objeto de deseo del presidente Sheikh Hamad Bin Khalifa Bin Ahmad Al Thani y ya le ha puesto sobre la mesa una oferta suculenta a Pep: 36 millones de euros netos al año. Su llegada sería para la temporada 2013/14.
Qatar no es un país desconocido para Guardiola, ya que jugó varias temporadas en el Al-Ahli (2003-2005) y durante su estancia allí mantuvo una muy buena relación con los dirigentes del fútbol qatarí. Eso llevó a que el entrenador del Barça promocionara la candidatura de Qatar 2022 para hacerse con el Mundial.



Pep Guardiola es un gran entrenador, como demuestran los título que ha ganado en poco tiempo con el Barça.

¿Será capaz el Barça de reponerse de su marcha?

No hay comentarios:

Publicar un comentario