martes, 31 de mayo de 2011

Agapito dispuesto a vender a todos los jugadores del Real Zaragoza

Agapito pone a todos en el escaparate

El club intentará hacer caja con sus mejores jugadores. La idea es que algunos que terminaban contrato en junio renueven, pero a la baja

 

Son tantas las dificultades económicas que en este mercado veraniego Agapito ha decidido que toda la plantilla sea transferible y, en el caso de que reciban ofertas apetecibles, no tendrá inconveniente en traspasar a cualquier jugador.
En principio, de la actual plantilla sólo parece seguro que siete jugadores vayan a continuar. Y si lo hacen será más porque no ha habido propuestas atractivas por ellos que porque sean jugadores indispensables. Son los casos de Leo Franco, Doblas, Pinter, quien se podría ir cedido, Contini, Paredes y Braulio. A estos dos últimos futbolistas se les buscaría una salida, pero sus altas fichas hacen casi imposible esta opción y, por lo tanto, se da por hecha su continuidad en el equipo maño la próxima temporada.
Además, dos futbolistas regresarán la campaña que viene de sus respectivas cesiones. Raúl Goni, que estuvo en el filial del Real Madrid y Pablo de Barros, que jugó en el Cruzeiro.

Cuatro renovaciones
Después, hay cuatro futbolistas que acaban contrato pero a los se quiere renovar. A Lanzaro y Boutahar, se les fichó por una temporada y otra opcional. Como rindieron a buen nivel no parece difícil que continúen, puesto que ellos también desean seguir.
Mientras, a Diogo se le va a ofrecer una renovación a la baja, que parece que terminará aceptando y a Jarosik se le quiere renovar por un año más, pero el defensa checo desea dos. Si no acepta, el Betis puede ser su destino porque es uno de los clubes mejor colocados para hacerse con sus servicios.
Son varios los que tienen contrato pero cuentan con un buen cartel. Agapito desea hacer caja con ellos y, de paso, quitarse también las altas fichas que algunos tienen. Gabi, Lafita, Obradovic, Uche y Ponzio podrían abandonar la nave blanquilla en cualquier momento.
El capitán está vendido ya al Atlético de Madrid pero aún no se ha hecho oficial, mientras que Lafita también tiene pie y medio fuera. Obradovic, Uche y Ponzio pueden irse en el caso de que aparezca una oferta apetecible, con la que el club recupere gran parte de la inversión realizada en su día. Sin embargo, a los tres no les importaría quedarse.
El problema es que, en el caso del nigeriano, su alto salario hace que se le pueda buscar una salida para aliviar las arcas del club. Hay equipos extranjeros que ya lo tienen en su agenda, pese a que en los últimos años apenas ha jugado por culpa de su lesión de rodilla.
Por último, quienes no seguirán seguro son Edmilson y Jorge López, que acaban contrato,  Marco Pérez y Sinama.


Debido a la economía del club, esta es una noticia que nadie quería oir, pero que era muy fácil de imaginar.

Si esta temporada se sufrió muchísimo para mantener la categoría, ¿qué pasará el año que viene si Agapito vende a medio equipo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario